Informática

Tips para el buen uso del Internet

1.       Piensa antes de publicar. Todo lo que escribas en la red puede permanecer al alcance de otros, aun cuando lo borres: datos, información, ideas, fotografías, en especial en redes sociales

2.       Mantén secreta tu contraseña en las diferentes plataformas que uses. No se la digas a nadie. Inventa una que sea difícil de adivinar, pero fácil de recordar. No utilices tu nombre ni tu fecha de nacimiento.

3.       Verifica qué saben de ti. Busca tu nombre en internet y verifica qué información aparece de ti.

4.       Cierra tu sesión. Si te conectas en una computadora que no es la tuya, siempre cierra tu cuenta para que otros no tengan acceso a tu información o se hagan pasar por ti.

5.       Respeta a los demás. Tú eres responsable de lo que publicas. Cuida las palabras que pones en los foros y redes sociales. No hagas lo que no quieras que te hagan.

6.       Usa un apodo o alias. Así te proteges y sólo tus amigos y familiares sabrán que eres tú.

7.       No digas todo de ti. Da la mínima información posible. No te expongas ni expongas a los tuyos.

8.      Crea varios e-mails. Puedes tener uno para los amigos, otro para juegos y redes sociales, etc.

9.   En el momento de realizar pagos electrónicos que comprometan tus cuentas bancarias, asegúrate de hacerlo en una red confiable.



30 Comments

  1. Hey there kumpulan youtube terbaru. I came across a person’s blog page making use of msn. That is a wonderfully created write-up. We’ll you should definitely save the idea plus return to study more within your information. Appreciation for the particular posting. I am going to surely give back.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.