‘Clan del Golfo’ se declaró en cese al fuego desde este miércoles

Otoniel pide sometimiento a la justicia en video

Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, conocidas también como el ‘Clan del Golfo’, anunciaron que se declaran en un cese al fuego unilateral a partir de este miércoles 13 de diciembre, teniendo en cuenta la época de Navidad.

El grupo manifestó que aunque no exista un marco normativo para el acogimiento colectivo de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, “continuamos comprometidos con los esfuerzos que nos permitan contribuir con una paz integral, total y duradera con el compromiso de no repetición”.

A través de un comunicado, señalaron que “a partir de esta Navidad, en donde los corazones se llenan de esperanza por un país mejor, los colombianos merecemos la oportunidad por primera vez en la historia, a vivir en adelante sin la zozobra del conflicto armado, mientras éste se resuelve definitivamente”.

También invitaron a los grupos disidentes de las Farc y las ‘Bacrim’, ‘Los Pelusos’, ‘Los Puntilleros’, ‘Las Oficinas’, y en general a todos los actores armados, “a parar la violencia entre nosotros y contra la población, y empecemos a buscar mecanismos de salida para la paz de Colombia”.

Finalmente, hicieron un llamado a la sociedad, a los gremios, a las organizaciones de víctimas, a los defensores de derechos humanos, a las iglesias, a la academia, a los periodistas de los medios de comunicación y a la comunidad internacional, “para que verifiquen el cumplimiento del compromiso que a partir de esta declaración hemos asumido”.

 

Extraído de: http://www.elpais.com.co/colombia/clan-del-golfo-se-declaro-en-cese-al-fuego-desde-este-miercoles.html



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.