Desmantelan en Rionegro un matadero de caballos

Un matadero clandestino de caballos, para comercializar la carne como ganado vacuno, fue puesto al descubierto luego de un operativo conjunto entre Policía Ambiental y Cornare en zona rural de Rionegro, Oriente antioqueño.

Así lo reportó en la mañana de este viernes la Policía Antioquia, al precisar que el matadero funcionaba en la trastienda de una carpintería de la vereda Las Lajas.

En el lugar de los hechos fue capturado un hombre de 22 años que deberá responder por el delito de contaminación ambiental.

Además, de acuerdo al reporte oficial, un caballo fue salvado por las autoridades de ser sacrificado y terminar desperdigado por carnicerías del Oriente antioqueño y el Valle de Aburrá.

Las autoridades reiteraron el llamado para que los consumidores de carne vacuna en Antioquia compren en sitios autorizados y desconfíen de precios que se ofrezcan muy por debajo del promedio y así evitar que le vendan gato por liebre. O en su defecto, caballo.

FOTO CORTESÍA POLICÍA ANTIOQUIA
Artículo e imagen tomados de El Colombianohttp://www.elcolombiano.com/antioquia/policia-desmantela-matadero-de-caballos-en-rionegro-CA6471664