En nueva encuesta presidencial sale favorecido con ventaja Sergio Fajardo

La más reciente encuesta sobre las elecciones presidenciales para el periodo 2018 – 2022, realizada por la firma Invamer Gallup, deja como resultado la probable victoria de Sergio Fajardo con amplia ventaja.

Entre todos los aspirantes que hay hoy en día, el 21% votarían por Fajardo, 12.5 por Germán Vargas Lleras, 11 por Claudia López, 10.4 por Gustavo Petro, 8.8 por Juan Manuel Galán, 8.3 por Humberto de la Calle y 6.9 Iván Duque.

Los resultados en las consultas interpartidistas

La encuestadora preguntó sobre quién sería el ganador de una consulta en el Centro Democrático, en un escenario hipotético con Luis Alfredo Ramos, en el que el exgobernador de Antioquia sale con el mismo porcentaje que Iván Duque (18.7), tres puntos más que Paloma Valencia y Carlos Holmes.

En el caso del Partido Liberal, la victoria sería para Juan Manuel Galán (37.3), quien tendría único rival serio a Humberto de la Calle.

En cuanto al Partido Conservador, contemplando la posibilidad de que Alejandro Ordoñez regrese a las toldas, sería ganador con mucha ventaja (52.2), 33 puntos más que los que sacaría Rubén Darío Lizarralde.

En la coalición de izquierda con Claudia López y Jorque Enrique Robledo la ganaría Fajardo también de lejos (51.8).

Extraído de: http://hsbnoticias.com/noticias/politica/en-nueva-encuesta-presidencial-sale-favorecido-con-ventaja-s-353575