Esperado encuentro de equipos hermanos

Hoy será una tarde emocionante y nostálgica, pero a la vez un ejemplo para el fútbol mundial porque, por primera vez, dos equipos rivales, Chapecoense y Atlético Nacional, jugarán una final como hermanos. Más allá de quién se quede con el título de la Recopa, que se define entre el campeón de la Libertadores 2016 (Nacional) y el de la Suramericana del mismo año (Chapecoense), el recuerdo de las 71 personas que fallecieron en el accidente aéreo del 28 de noviembre de 2016, será eterno.

Así lo demostraron los ciudadanos de Chapecó con el recibimiento que le dieron ayer al Atlético Nacional. No solo engalanaron las calles de su ciudad con mensajes de cariño hacia la institución antioqueña, sino que también los recibieron con honores a su llegada al aeropuerto Serafín Ernesto Bertaso.

El gerente deportivo del club paisa, Víctor Marulanda, quien viajó con el equipo, narró los detalles: “Fue muy emotivo, se le nota a la gente un afecto de corazón. Detienen los carros cuando ven un escudo de Nacional y te llaman aparte. Cuando aterrizamos había dos carros de bomberos echándole agua al avión, y una banda marcial”.

Además, destacó Marulanda, una hilera de banderas del Chapecoense y otras de Nacional, formaron una calle de honor para que ellos, acompañados por el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez (invitado), fueran a recibir unas medallas simbólicas que les otorgaron como los campeones del mundo del respeto y la solidaridad.

“Nos las entregó la municipalidad. El alcalde nuestro y el de ellos unieron más los lazos de fraternidad. Nos llenamos la cabeza de sentimientos de alegría por este momento, pero también de mucha tristeza por lo que fue ese trágico suceso antes de la final de la Copa Suramericana”, añadió el directivo.

En cuanto a lo deportivo, el técnico Reinaldo Rueda indicó que pese a que en el partido habrá un gran sentimiento de cariño, Nacional buscará el juego para definirlo el 10 de mayo en el Atanasio Girardot. “Queremos competir de excelente manera, el mejor respeto para los dos equipos es que salga un bonito partido y que Nacional haga las cosas de la mejor forma posible. Esas son las aspiraciones, lo otro hay que asimilarlo con lo que significa el sentimiento y su amor. En el partido ambos buscaremos el triunfo”.

Hoy, el estadio Arena Condá (5:15 p.m. hora de Colombia) será el epicentro de un torbellino de emociones cuando las 20.000 personas que colmen las gradas experimenten esta final con el vivo recuerdo de los 19 jugadores que los llevaron hasta acá y dejaron la vida por defender los colores de una camiseta.

Artículo e imagen tomados de El Colombiano http://www.elcolombiano.com/deportes/atletico-nacional/esperado-encuentro-de-equipos-hermanos-AL6269543