Esto debe hacer Nairo en la contrarreloj del Giro para seguir de líder

Infografía

Hacer la etapa a fondo y perder el menor tiempo posible. Esa es, para la mayoría de especialistas, la misión de Nairo Quintana hoy en el Giro, en la contrarreloj individual de 39.8 km entre Folingo y Montefalco.

El boyacense, líder de la carrera centenaria, es consciente de que se enfrenta a su talón de Aquiles ante especialistas como Thibaut Pinot y Tom Dumoulin, quienes lo escoltan en la clasificación general, a 28 y 30 segundos, respectivamente, Bauke Mollema, a 51 y Vincenzo Nibali, a 1.10.

“Quisiera conservar la maglia rosa, pero será difícil. No me atrevería a decir con cuántos minutos o segundos de pérdida estaría satisfecho”, dijo el ciclista de Movistar en rueda de prensa, al destacar la rapidez de Dumoulin quien, para él, hizo una gran etapa de ascenso el domingo, “mejor de lo que esperaba”.

Recordó que Nibali no se puede descartar porque es bastante luchador. “En cualquier momento aparece, no es demasiado tiempo el que ha perdido”.

Gabriel Jaime Vélez, entrenador de Inder Medellín, confía en que Quintana ceda menos de dos minutos ante Dumoulin: “Si pierde 1.30, sería buen balance para él”. Añadió que el Cóndor debe esforzarse a tope y explicó que la competencia no se define hoy, pues falta mucha montaña y la última semana será dura.

Luis Alfonso Celi, estratega del equipo Strongman, piensa que lo ideal sería que la diferencia de Nairo fuera de un minuto. “Si le toman de 1.30 a 2 minutos, Quintana tendrá el terreno para descontar”.

Carlos Mario Jaramillo, seleccionador nacional, tras analizar el recorrido, coincidió con Óscar Sevilla en que no es una crono totalmente plana y que tiene sus dificultades. Según él, Nairo sacó varios rivales el domingo, pero quedan otros de calidad.

“Es una fracción rompepiernas, pero Nairo es inteligente y sabe enfrentar estas pruebas. Debe pedalear fuerte, regularse porque tendrá oportunidades para recuperar tiempo”. .

John Jaime González, experto en velocistas, sabe que la debilidad de Nairo es la contrarreloj y dice que si pierde mucho tiempo, no lo va a recuperar en el ascenso. “El ataque del domingo, aunque nos alegró, era para tomar más diferencias. Esta crono y la del último día tiene que hacerlas a tope”.

A esta hora salen los favoritos

M. Pelucchi (Bora) 5:45
Fdo. Gaviria (Quick) 6:58
Mikel Landa (Sky) 8:11
Geraint Thomas (Sky) 8:38
Adam Yates (Orica) 8:39
A. Amador (Movistar) 9:00
D. Formolo (Cannon) 9:03
I. Zakarin (Katusha) 9:06
V. Nibali (Bahrain) 9:12
B. Mollema (Trek) 9:15
T. Dumoulin (Sunw) 9:18
T. Pinot (Francaise) 9:21
Quintana (Movistar) 9:24.

Artículo e imagen tomados de El Colombiano http://www.elcolombiano.com/deportes/nairo-debe-hacer-la-crono-a-tope-FD6533777