Explosión en metro de San Petersburgo deja por lo menos 10 muertos

Una explosión ocurrida en el metro de la ciudad rusa de San Petersburgo provocó por lo menos diez muertos y obligó a evacuar dos de sus estaciones, informaron este lunes las autoridades rusas.

Al parecer, la explosión fue causada por un artefacto en un tren que se movilizaba entre dos estaciones, según la administración del sistema de transporte masivo de la antigua capital zarista.

De acuerdo con los primeros reportes, por lo menos diez personas fallecieron producto de la explosión. Las autoridades investigan si se trató de un atentado terrorista:

“Según las primeras informaciones, diez personas resultaron muertas y 20 heridas”, indicó una fuente del ministerio de Situaciones de emergencia ruso a la agencia Interfax.

El presidente ruso Vladimir Putin, quien se encontraba precisamente en San Petersburgo para participar en una reunión con periodistas, fue informado de la situación, según el portavoz del Kremlin citado por la agencia de prensa Tass.

Putin presentó “sus condolencias” por las víctimas en una corta intervención televisada.

Todas las estaciones del metro de San Petersburgo fueron cerradas este lunes tras la explosión, informaron las agencias de prensa rusas citando al servicio de comunicación del metro.

“A las 15H40 local todas las estaciones del metro de San Petersburgo estaban cerradas”, indicó el servicio de prensa en un comunicado.

Artículo e imagen tomados de El Colombiano http://www.elcolombiano.com/internacional/europa/explosion-en-metro-de-san-petersburgo-CF6263271