Fifa levantó suspensión a Lionel Messi

Este viernes el Comité de Apelación de la Fifa levantó la suspensión de cuatro fechas al jugador argentino Lionel Messi por haber dirigido insultos a un árbitro, anulando así la decisión tomada por la Comisión Disciplinaria de la Fifa el pasado mes de marzo.

A través de un comunicado, la Federación explicó que aunque considera el comportamiento de Lionel Messi como reprochable, “el Comité concluyó que la evidencia disponible no era suficiente para establecer que la norma apropiada se podría aplicar”.

“Después de una audiencia que tuvo lugar en Zurich, el Comité de Apelación ha reservado la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la Fifa el 28 de marzo de 2017, la cual, en aplicación del art. 77 a) del Código Disciplinario de la Fifa (CDF), había encontrado Lionel Messi culpables de infringir el art. 57 de la FDC por haber dirigido insultos a un árbitro asistente”, explica el máximo organismo del fútbol mundial en un comunicado.

El Comité de Apelación subraya, sin embargo, la importancia de mostrar siempre respeto a los oficiales del partido, “haciendo hincapié en que tal principio es esencial en el fútbol y cualquier conducta antideportiva que pueda ser contraria a los principios del juego limpio no puede ser aceptada”.

Así las cosas, la suspensión de cuatro partidos impuestas al argentino, que entró en vigor el pasado 28 de marzo, y la multa de 10.000 francos suizos le fueron levantadas.

Messi fue acusado de haber proferido “palabras injuriosas” contra uno de los árbitros asistentes, en concreto el número 1, las cuales no fueron recogidas en el acta del colegiado principal del partido de la fecha 13 de las Eliminatorias ante Chile, que se disputó el jueves 23 de marzo y que terminó a favor de los argentinos 1 gol por 0.

Artículo e imagen tomados de El Colombiano http://www.elcolombiano.com/deportes/futbol/fifa-levanto-suspension-de-cuatro-partidos-a-lionel-messi-GA6471901