Intervenciones de urbanismo táctico buscan mejorar la movilidad en Medellín

En el barrio Conquistadores fue entregada por la Secretaría de Movilidad de Medellín, la más reciente intervención de urbanismo táctico.

Uno de los objetivos principales de este proyecto es evitar el mal parqueo y devolverle espacio a los peatones. Según Humberto Iglesias, Secretario de Movilidad de Medellín, estas intervenciones contribuyen con la seguridad vial y la movilidad sostenible de la ciudad.

El trabajo se llevó a cabo en conjunto con la comunidad del sector, la cual manifestó que estos espacios generan seguridad en las vías. En este proyecto fueron invertidos 55 millones de pesos.

Además de este proyecto, con el apoyo de la Secretaría de Movilidad, en el centro comercial Unicentro se habilitaron 72 celdas de parqueadero para las bicicletas. También se crearon 12 puntos de recarga gratuita de bicicletas eléctricas.

Premio a la Secretaría de Movilidad

Como reconocimiento al programa Movilidad Somos Todos, la Secretaría de Movilidad recibió 10 mil euros. Este dinero le permitirá desarrollar trabajos en temas de señalización y movilidad. 

 

 

Extraído de: https://telemedellin.tv/urbanismo-tactico-medellin/201712/