Juan Guillermo Zuluaga se posesiona como ministro de Agricultura

El presidente Juan Manuel Santos definirá las zonas más afectadas por el conflicto (zomac) y posesionará a Juan Guillermo Zuluaga como ministro de Agricultura este lunes en la mañana.

El acto tendrá lugar en el municipio de La Uribe Meta. Zuluaga reemplaza a Aurelio Iragorri, quien pasará a dirigir el Partido de La U de cara a las elecciones 2018.

El nuevo ministro es administrador público, administrador de empresas, especialista en gobierno y gestión pública. Fue secretario social y participación en la gobernación del Meta, concejal de Villavicencio en dos periodos y alcalde de esa ciudad.

Santos aprovechará para firmar el “decreto por medio de cual se establecen zomac, con el que el Gobierno Nacional busca cerrar las brechas de desigualdad e incentivar el desarrollo económico en las regiones”, señaló un comunicado de presidencia.

Bajo este nuevo reglamento se busca impulsar la formalización y creación de empresas en los territorios más golpeados por la violencia. Esto, entendiendo que es vital la participación e inversión del sector privado en el posconflicto.

 

Extraído de: http://www.elcolombiano.com/colombia/politica/juan-guillermo-zuluaga-nuevo-ministro-de-agricultura-DE7457612