La mitad de los senadores no ha autorizado su donación para Mocoa

Casi dos meses después de la avalancha que azotó Mocoa, capital del Putumayo, los recursos que los congresistas anunciaron que donarían no han sido recaudados en su totalidad.

Así lo manifestó el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, quien anunció que este miércoles revelará los nombres de los morosos.

“Hice un llamado a la plenaria porque la mitad de los senadores no ha autorizado el descuento de su salario y les dimos hasta este miércoles, cuando haré público qué senadores sí apoyaron lo de Mocoa y cuáles no”, anunció Lizcano.

La donación fue aprobada días después de producirse la tragedia en esta parte del país, la cual dejó un saldo de 300 personas muertas y miles de familias damnificadas.

Ante el hecho, los senadores autorizaron la donación de cinco días de sus salarios (casi cinco millones de pesos), pero muchos legisladores, según el presidente del Senado, “no han autorizado el descuento”.

Lizcano afirmó que la revelación de la lista de los morosos “no es por echarlos al agua”, sino en aras de la transparencia y del cumplimiento de este compromiso.

“El día jueves vamos a estar en Mocoa todos los partidos para determinar de una manera transparente la inversión de esos dineros”, anunció.

Artículo e imagen tomados de El Tiempo http://www.eltiempo.com/politica/congreso/senadores-no-han-autorizado-donacion-de-sus-salarios-para-mocoa-91734