Los habitantes de Belén no se quedarán encerrados por visita del Papa

FOTO ARCHIVO MANUEL SALDARRIAGA

Desde las 7 a.m. de mañana, jueves, hasta el sábado en la noche, la carrera 70 entre las calles 9 y 26B no tendrá circulación vehicular, el único cierre que se hará por la misa del Papa en la pista del aeropuerto Olaya Herrera. La vía se abrirá nuevamente una vez haya concluido la evacuación de los asistentes.

Así lo confirmó la Secretaría de Movilidad de Medellín, y aclaró que se tendrán en cuenta otros posibles cierres en caso de que el flujo de gente en las vías lo exija. Sin embargo, el de la carrera 70 es el único que se hará antes, durante y después del evento.

El despachó recordó que el ingreso a la pista del aeropuerto Olaya Herrera será desde el viernes las 7:30 p.m. por los 17 filtros ubicados entre los barrios Belén Las Playas y Belén San Bernardo.

La evacuación será a partir del mediodía del sábado, una vez concluida la misa, por las compuertasd habilitadas en la carrera 70, la calle 30 y la carrera 80.

Los asistentes podrán tomar transporte público en los mismo sitios habilitados para embarque y desembarque desde las 2 p.m. del viernes ocho de septiembre.

Buses intermunicipales

Los vehículos que ingresen por el sur de la ciudad podrán desembarcar en las calles 86 y 89, sector de La Aguacatala. La zona de parqueo tendrá capacidad de hasta 73 buses.

Los que entran por el oriente de la ciudad podrán descargar sobre la carrera 51, entre las calles 39 y 42, sector de La Alpujarra. Allí habrá capacidad para 16 buses.

Las rutas de servicios especiales podrán dejar sus pasajeros sobre la carrera 65, entre las calles 30A y 32D, al lado del Cerro Nutibara. En la zona se podrán parquear hasta 35 buses.

 

Para las rutas locales se creó el siguiente plan: http://www.elcolombiano.com/antioquia/papa-en-medelliin-cierres-y-vias-alternas-en-belen-EC7242273



3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.