Monos robados del zoológico fueron abandonados en un parque

Los monos titís pigmeos que habían sido robados del zoológico de Medellín el pasado lunes 11 de abril fueron recuperados por la policía ambiental en un operativo, este lunes.

Iván Gil, director del zoológico Santa Fe, aseguró que tres animales continuaban desaparecidos (dos crías y la madre) y el otro ya había sido encontrado por las autoridades y devuelto.

Según informó la Policía Metropolitana, los animales fueron encontrados en el barrio Campoamor de Medellín, gracias a información ciudadana.

Estaban en un parque abandonados, debido a la presión de las autoridades (…) inmediatamente se supo de la perdida de los primates unidades especiales de la Policía Metropolitana fueron asignadas para dicha búsqueda”, explicó la Policía en un comunicado.

Según Iván Gil, los animales “están en buen estado de salud los dos infantes, pero la hembra sí presenta lesiones en la quijada. Estamos a la espera de recibirlos”, dijo.

Los animales fueron sacados del zoológico por uno de los muros. Los delincuentes burlaron las 32 cámaras de seguridad y a los 6 vigilantes nocturnos del sitio.

Una vez vuelvan a manos de los veterinarios del zoológico, los monos serán sometidos a exámenes para comprobar su estado de salud. La madre será ingresada al área de cuidados para recuperarla de las heridas.

Según Gil, ya hay una demanda penal por el robo y los sistemas de seguridad del zoológico se reforzaron para evitar que traficantes intenten sacar a otro de los animales.

Artículo e imagen tomados de El Colombiano http://www.elcolombiano.com/antioquia/monos-robados-en-zoologico-de-medellin-fueron-recuperados-GC6343945