Muere ballena cerca de Parque Natural Uramba, en el Pacífico

Es el tercer ejemplar hallado muerto este año en la zona del Pacífico en Colombia.

En inmediaciones de una reserva natural del Pacífico apareció el lunes una ballena muerta.La situación fue advertida por un pescador a unos cuatro kilómetros de Negritos, en el parque Nacional Uramba, en Buenaventura.

La ballena, un adulto macho, de unos 18 metros y unas 40 toneladas de peso, estaba en altamar, según la inspección de integrantes de Parques Nacionales y Guardacostas del Pacífico.

Mediante lazos y una embarcación se intentó llevar la ballena a un sitio para su descomposición, pero no fue posible el arrastre.

Gustavo Mayor, director de Uramba, dijo que en el sitio no se pudieron verificar las causas de su muerte, pero se realiza el proceso para determinarlas.

“El animal no tendría señales de pesca ni de golpes de alguna embarcación”

Según las autoridades marítimas se decidió desplazar este mamífero a corrientes de mar afuera, labor en la que apoyó el personal de la Armada Nacional.

Por su parte, el personal del Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga tomó muestras de piel para trabajos genéticos y fotografías para análisis multitemporal, esto debido a que de este individuo ya se tenía registros en la base de datos de monitoreo del Área Protegida.

Las muestras serán trasladadas esta semana y se estará a la espera de los resultados que arroje la investigación, que permitan esclarecer el hecho.

El 23 de abril apareció muerta una ballena jorobada en La Bocana, mientras que otra ballena, pero esta vez de la especie Tropical, en vía de extinción, murió el viernes 11 de agosto tras encallar en las playas de Bocagrande a 30 minutos de Tumaco (Nariño).



1 Comment

  1. Chad says:

    The grey consider electronic mail box is disheartening and addresses up 50 of the net and there is no direction in direction of terminate it. NOT Fairly Consumer Pleasant (together with a pair other selection phrases!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.