Nacional, con motivos para festejar

Atlético Nacional, que ayer tuvo un día de ensueño al ser declarado el mejor club del mundo de 2016 por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, intentará otro festejo hoy.

A las 8:00 p.m. visitará, en El Campín, a Millonarios, por la fecha 12 de la Liga Águila-1, de la que es líder con 26 puntos. Un duelo siempre esperado ante un adversario que es cuarto con 17 unidades y viene de perder (2-0) con Petrolera.

Han pasado tres años y medio desde que el Verde saboreó la última victoria en Bogotá contra el plantel embajador. Ese 8 de octubre de 2013 ganó 2-0 con goles de Francisco Nájera y Juan David Valencia. Luego sufrió tres caídas (dos 2-1 en 2016 y un 3-1 en 2014) y empató un duelo (0-0 en 2015).

Con ese antecedente, el único elenco invicto del campeonato en 10 encuentros (tiene uno aplazado ante Junior) buscará los tres puntos. Para esa tarea el técnico Reinaldo Rueda trabajó con el grupo en la capital colombiana el miércoles y el jueves, y tras digerir la caída (2-1) con Chapecoense en el juego de ida de la Recopa suramericana en Brasil, montó la estructura para medirse a uno de sus tradicionales rivales del país.

Convocó 21 jugadores con la ilusión de que la eficacia retorne, pues según él, esa fue una de las falencias en Chapecó. Aparte de los posibles titulares (ver ficha), concentró a Bonilla, Miller, Velasco, Blanco, Nieto, Dájome, Mosquera y Rodríguez.

El técnico Miguel Ángel Russo se reservó la titular azul: “Nacional tiene un plantel importante y hay total respeto”. A las 6:00 p.m., Once Caldas-Jaguares.

Artículo e imagen tomados de El Colombiano http://www.elcolombiano.com/deportes/atletico-nacional/nacional-con-motivos-para-festejar-YJ6290320