Nacional: méritos de sobra para ir por la estrella 16

Después de vencer a Millonarios 1-0, con un gol en tiempo de descuento de Dayro Moreno, Nacional se prepara para buscar la estrella 16 ante el Cali. ¿Cuáles fueron las razones que llevaron al club paisa a una nueva final?

1. Fue el mejor de todos

Atlético Nacional realizó hasta acá 59 puntos de 72 posibles. No perdió como local ningún partido y, en el balance general, solo tuvo un traspié, el 4-3 frente al DIM.

2. Armani, un cerrojo

El portero argentino fue fundamental en la serie semifinal ante Millonarios, tanto en Bogotá como en el Atanasio Girardot. Ayer, durante el primer tiempo, sacó varias pelotas de gol. A esto se suma la regularidad que tuvo en la Liga cuando le tocó actuar.

3. Los goles de Dayro

El delantero, que llegó como refuerzo para este semestre, vino de menos a más y, con 13 goles comanda la lista de artilleros. Pese a que quedó en deuda en los torneos internacionales, en la Liga cumple con creces.

4. La solidez defensiva

El único equipo que le marcó más de tres tantos fue el Medellín, de resto se ha mostrado sólido en su zona defensiva, porque es el menos vencido de la Liga, 12 tantos en contra.

5. El manejo técnico

El técnico Reinaldo Rueda supo aprovechar el momento de jugadores como Elkin Blanco, que le ha dado una mano importante al equipo en los últimos partidos y Juan Pablo Nieto, que ayer fue fundamental en la jugada que terminó en el tanto de Dayro.

Artículo e imagen tomados de El Colombiano http://www.elcolombiano.com/deportes/atletico-nacional/atletico-nacional-razones-para-ganar-la-liga-aguila-1-2017-CN6708567