Nueva encuesta mide a los candidatos presidenciales

Sergio Fajardo, de la Coalición Colombia y el candidato del uribismo, Iván Duque, puntean la intención de voto en el país, de acuerdo con la encuesta realizada por Guarumo-Ecoanalítica Medición y Conceptos Económicos para El Tiempo y W Radio.

Esta medición es la primera de siete que fueron contratadas, para conocer la intención de voto de los colombianos con miras a las elecciones presidenciales de mayo de 2018.

Según el estudio, el 15,7% de los encuestados votará por Sergio Fajardo, esto significa una diferencia 4,4 puntos sobre Iván Duque candidato de Centro Democrático, segundo en la intención de voto con 11,3% .

La encuesta se realizó entre el 11 y el 14 de diciembre, es decir, comenzó un día después de que se conociera que los dos serían candidatos presidenciales.

Los que le siguen en intención de voto son el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro con 9,9 % y Germán Vargas Lleras con 9,3 %. Detrás están el liberal Humberto de la Calle con 6,5 %, la conservadora Marta Lucía Ramírez con 5,5 % y Clara López con 3,5 %.

Por debajo de los dos puntos porcentuales en la intención de voto, están Juan Carlos Pinzón con 1,7 %, Alejandro Ordóñez con 1,6 %, Carlos Caicedo con 0,8 %, Piedad Córdoba con 0,8 %, Rodrigo Londoño “Timochenko” con 0,8 %, Jesús Guerrero 0,3 % y Frank Pearl con 0,2 %.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.