Odebrecht y Marketmedios firmaron millonario contrato en el 2010

En una carta firmada por el procurador primero delegado para la contratación estatal, Camilo José Orrego, el Ministerio Público le pidió al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, que adelante las investigaciones penales por un contrato que estuvo a cargo de la empresa Marketmedios, que pertenece a la familia de Roberto Prieto, gerente de la campaña presidencial de Santos.

La firma de Prieto firmó un contrato por más de 1.000 millones de pesos con Odebrecht para posicionar a la empresa brasileña en Colombia de cara a los contratos de infraestructura que venía y pensaba seguir desarrollando en el país.

En el documento se precisa que se trata del contrato suscrito entre Marketmedios Comunicaciones S.A. y Odebrecht por un valor de $ 1.044’000.000 y que corresponde al 25 de julio del 2010.

El objetivo de este contrato era “la transmisión de cuñas radiales, menciones de televisión y exhibición de vallas distribuidas en cada una de las emisoras de radio, canales de televisión y vallas publicitarias descritas en el plan de medios, en los honorarios y con las frecuencias acordadas entre el contratista y la constructora Norberto Odebrecht S.A, previa orden de difusión impartida por la empresa, con el fin de posicionar el proyecto e informar a la ciudadanía en general los beneficios que esta traerá al país , de conformidad con lo consagrado en la propuesta de servicios presentada”.

Según el delegado de la Procuraduría, “podrían existir irregularidades, al parecer conexas con los delitos que actualmente investiga la Fiscalía a su digno cargo“.

Artículo e imagen tomados de El Tiempo http://www.eltiempo.com/investigacion/contrato-de-odebrecht-y-marketmedios-en-2010-70946