Parques del Río: EPM se comprometió a finalizar pronto el traslado de las redes de servicios públicos domiciliarios

EPM aseguró que junto con la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín se emprendieron las acciones para mitigar los posibles impactos ocasionados a la comunidad con la suspensión temporal del traslado de las redes de servicios públicos domiciliarios y las obras del proyecto Parques del Río.

Aseguró la empresa que entre las acciones están la pavimentación de vías con otros contratistas para habilitar de manera provisional algunos accesos.

Añadió que reitera su compromiso con “la pronta finalización de este traslado de redes de servicios públicos domiciliarios y sus obras relacionadas”.

Según la empresa, “EPM aceptó la oferta de la Comercializadora S&E, dentro de un proceso especial de contratación de solicitud única de oferta, que garantiza la experiencia, la capacidad técnica y financiera de esta empresa, y que permite una mayor agilidad para continuar el traslado de redes de servicios públicos domiciliarios y obras conexas en el sector 1.1 B-costado oriental del proyecto Parques del Río, a cargo de la Alcaldía de Medellín”.

Indicó que la decisión se tomó “después de hacer un análisis de mercado con las firmas que quedaron en segundo y tercer lugar en la solicitud pública de ofertas en el proceso inicial para adelantar estas obras. En esta ocasión, la oferta más económica, entre estas, fue presentada por la firma antioqueña Comercializadora S&E. El contrato prevé un plazo de ejecución de 210 días y un valor aproximado de $37.407 millones”.

Puntualizó EPM que adelantará “las correspondientes reclamaciones a que haya lugar, por los perjuicios causados con ocasión del incumplimiento en las obligaciones del contrato celebrado con Oceisa”, y añadió que en este momento “recibe las obras que alcanzó a realizar el anterior contratista Oceisa, hace inventario de materiales, establece pendientes y coordina las actividades de transición entre Oceisa y S&E”.

Artículo e imagen tomados de MINUTO30.COM https://www.minuto30.com/parques-del-rio-epm-se-comprometio-a-finalizar-pronto-el-traslado-de-las-redes-de-servicios-publicos-domiciliarios/375813/