Por otro asalto heroico

Heroicos y Caciques, equipos que representan a dos tradicionales rivales en el concierto del boxeo suramericano, estarán nuevamente frente a frente. Y en una candente velada que promete, según el medallista olímpico Yuberjen Martínez, espectáculo y “coñazos” (golpes).

Con la intención de asegurar la clasificación a la siguiente ronda de la Serie Mundial de Boxeo en la primera posición del grupo A, Colombia intentará poner condiciones en la disputa de la quinta fecha de la fase de grupos de la séptima edición del certamen, cita a la que el país acude por primera vez.

“Los muchachos están bien preparados y con ganas; hemos superado rivales, pero eso no implica bajar la guardia, queremos pasar a la siguiente fase, ese es el objetivo”, apuntó el profesor Rafael Iznaga, cubano entrenador del grupo.

“Es una buena oportunidad para ratificar el buen momento por el que pasamos y las condiciones y preparación que hemos adquirido”, acotó Martínez, quien va invicto en el certamen tras dos triunfos.

La cartelera

Los cinco pleitos serán en el cuadrilátero montado en el Polideportivo José María Vargas, La Guaira:

Yonny Calderones enfrentará al invicto antioqueño Yuberjen Martínez (49 kilogramos).

José Díaz irá contra el refuerzo dominicano de Colombia Leonel De Los Santos (56).

Luis Arcón se enfrentará a otro refuerzo dominicano, esta vez Elvis Rodríguez (64).

Johan González chocará guantes contra el también invicto antioqueño Jorge Luis Vivas (75).

Alfonso Flores se enfrentará con el colombiano Deivis Julio (91).

Hasta el momento, en esta fase de grupos, Venezuela es tercero del campeonato, con cuatro puntos (tres derrotas -una contra Heroicos, 1-4 y contra Domadores de Cuba en dos ocasiones, 0-5 y 2-3) y una victoria (contra Cóndores por 3-2).

Heroicos lidera con 12 puntos, en calidad de invicto (solo ha perdido 4 de 20 peleas) y supera a Domadores de Cuba (10 puntos, producto de tres victorias y una derrota).

Artículo e imagen tomados de El Colombiano http://www.elcolombiano.com/deportes/otros-deportes/por-otro-asalto-heroico-XB6245055