¿Qué tan fácil será el grupo de Nacional en la Copa Libertadores?

Colo Colo, Bolívar y Delfín, rivales del verde antioqueño en el grupo 2 del certamen.

Atlético Nacional quedó ubicado en el grupo 2 de la Copa Libertadores 2018 siendo cabeza del grupo 2, en el que enfrentará a dos equipos de tradición en su país, Colo Colo de Chile y el boliviano Bolívar; mientras que enfrentará al debutante Delfín, de Ecuador.

El verde es favorito por ser el equipo que más recientemente fue campeón copero; mientras que bolivianos y chilenos han pasado años duros, tanto en Copa como en las ligas de sus países; y obviamente por la corta historia del club ecuatoriano.

Pero, en verdad es tan fácil para el verde antioqueño avanzar a la ronda de octavos de final. Si miramos el último semestre en la Liga de Colombia, en la que tuvo una regular campaña con Juan Manuel Lillo, habría dudas; sin embargo, el ‘rey de copas’ espera potenciarse con la llegada del argentino Jorge Almirón. Así vemos a sus rivales.

Bolívar: el equipo paceño no tiene entrenador, pues el español Beñat San José abandonó el banquillo técnico después de darle los dos títulos del año a la ‘academia’. Sin embargo, el cuadro celeste sigue siendo el equipo boliviano de más respeto en torneos internacionales.

En su plantel se destacan hasta doce jugadores con pasado y presente en la selección de Bolivia, además de tres juveniles en el combinado Sub-20. Además, el mayor peligro que siempre se tiene en cuenta del Bolívar es las condiciones de su estadio, pues jugar a más de 3.600 metros de altura siempre será un exigente reto.

Colo Colo: después de un par de años sin títulos, el cacique chileno llega como campeón del último torneo disputado. De la mano del argentino Pablo Guede, el equipo santiagueño obtuvo la estrella, y la participación a Copa, con un plantel de jugadores de experiencia y reconocimiento internacional.

Jorge el ‘Mago’ Valdivia, Gonzalo Fierro, Esteban Paredes, Pedro Figueroa o Agustín Orión, hacen suponer a un equipo complicado, que quiere recuperar su reconocimiento en el continente y que podría complicar las aspiraciones del verde paisa. Colo Colo enfrentará por primera vez a Nacional, así que los antecedentes no juegan en este enfrentamiento.

Delfín: uno de los equipos más jóvenes de Ecuador será debutante en Copa Libertadores. El cuadro de Manta nación en 1989, año en el que Nacional conseguía el primer título copero para Colombia. Después de dos décadas en las que estuvo en la A, la B y hasta en tercera categoría, se instaló de nuevo en Primera hace un par de años y fue subcampeón de su país este año.

Dirigido por el uruguayo Guillermo Sanguinetti, exCúcuta, el Delfín ha tratado de sumar jugadores de experiencia local y algunos extranjeros, pero para el próximo año ya perdió a su mejor defensor: el venezolano Jhon Chancellor, quien se irá para el fútbol de Rusia.

De esa manera, se espera que Nacional supere con facilidad al club ecuatoriano, y, aunque tenga que aumentar su esfuerzo, elimine a Bolívar o Colo Colo para clasificar a octavos de final; su hoja de vida lo obligaría además a avanzar en el primer puesto de su grupo.

 

Extraído de: http://www.futbolred.com/copa-libertadores/colo-colo-bolivar-y-delfin-rivales-de-nacional-en-copa-libertadores+16875568



14 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.