Teleantioquia denuncia ‘Hurto al Canal’ desde hace cinco años

Minuto30.com .- La Gerencia de Teleantioquia informó, a través de un comunicado de prensa, sobre algunas presuntas irregularidades en el manejo de los dineros por parte de la Cajera General de la Institución, desde hace cinco años.

De acuerdo con primeras indagaciones, adelantadas por personal interno del canal, el detrimento patrimonial sería cercano a los 400 millones de pesos.

La Gerente solicitó a la Contraloría General de Antioquia una Auditoría Express para que configure los hallazgos a que haya lugar, asi como el monto real de dicha irregularidad.

Comunicado

La Gerencia de Teleantioquia descubrió que la Cajera General venía hurtando dineros del Canal desde hace cinco años. En la investigación que hizo Teleantioquia se detectó también el delito de Falsificación de Documentos Públicos y de Estados Financieros. En las indagaciones internas se determinó que el detrimento patrimonial es cercano a los 400 millones de pesos.

Inmediatamente tuvo conocimiento de los hechos, la gerente Mábel López interpuso ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia penal por el presunto delito de Peculado por Apropiación en contra de la funcionaria, quien estaba vinculada al Canal desde el año 2005. Así mismo, se les ha solicitado a las autoridades competentes que investiguen si hay más funcionarios involucrados en el ilícito.

La Gerente solicitó, igualmente, a la Contraloría General de Antioquia asignar una comisión para que realice de inmediato una Auditoría Express con el fin que configure los hallazgos a que haya lugar y determine el presunto detrimento patrimonial en contra de la Entidad.

Así mismo, la gerente Mábel López Segura pedirá este jueves, 9 de marzo, a la Procuraduría Regional de Antioquia hacer uso del Poder Preferente para que inicie la indagación preliminar en contra de la Funcionaria implicada en el presunto ilícito y de otros funcionarios que podrían resultar vinculados directa o indirectamente en la posible falta disciplinaria.

La Cajera General fue desvinculada inmediatamente después de conocerse el presunto ilícito que atenta contra las finanzas del Canal y contra los principios de responsabilidad, transparencia y moralidad pública que en la actual Administración son respetados, defendidos y promocionados.