Yulimar pone a temblar el reinado de Caterine

La página oficial de la Liga de Diamante lanzó ayer una pregunta antes del comienzo de la reunión de Roma. ¿Podrá Caterine Ibargüen continuar su dominio en esta competencia?

Minutos después, las zancadas y saltos de la venezolana Yulimar Rojas dieron como respuesta que la misión, este año, de la colombiana, cuatro veces campeona del certamen, no será fácil, luego de perder, por seis centímetros, ante la nueva estrella del salto triple mundial.

En la capital italiana, Rojas, una morena de 1.92 de estatura sigue impresionando con su calidad. Campeona mundial bajo techo en EE. UU.-2016 y medalla de plata en los Olímpicos de Río, detrás de Caterine, la patriota logró por primera vez un triunfo ante la colombiana. La venció con una marca de 14.84 metros.

El mejor registro de la paisa, bicampeona mundial, fue de 14.78. Tercera se ubicó la kazaja Olga Rypakova -14.64-.

El entrenador colombiano Víctor Zapata dice que el resultado no es para preocuparse. “Lo importante es ganar en Londres”, expresa en referencia al Campeonato Mundial que se disputará en tierras inglesas en agosto.

Por su parte, Jhonley Mosquera, entrenador antioqueño, manifiesta que es normal que un campeón mundial pierda y más al inicio de temporada. “Le sucedió inclusive a Usain Bolt. Yulimar viene demostrando que es una deportista talentosa, y su triunfo no es una sorpresa. Esto es bueno que le suceda a Caterine, pues le servirá para hacer correctivos pertinentes de cara a sus desafíos mayores, donde siempre demuestra que es la mejor”.

Después de 368 días, Caterine, de 33 años de edad, sufrió su segunda derrota en cuatro años. La última fue el 5 de junio de 2016 en la parada de Birmingham, a expensas de Rypakova.

El próximo desafío de Caterine en la Liga de Diamante será el 16 de julio en Rabat, Marruecos. Allí espera volar más alto que la niña de 21 años que amenaza su reinado.

Artículo e imagen tomados de El Colombiano http://www.elcolombiano.com/deportes/otros-deportes/yulimar-pone-a-temblar-el-reinado-de-caterine-KM6691792