¿Qué es una emergencia?

Es toda perturbación parcial o total de la fábrica, que pueda poner en peligro la estabilidad y pueda requerir para su control, recursos y procedimientos diferentes y/o superiores a los normalmente utilizados por la fábrica, y la modificación temporal, parcial o total de la organización para poder atenderla.

EL PROCESO DE LA EVACUACIÓN

En contra de lo que piensa la mayoría de las personas, la evacuación no se limita a un simple desplazamiento de personas entre dos sitios, sino que es un complejo proceso que empieza con la aparición misma del problema, iniciándose así una inexorable carrera contra el tiempo, cuyo resultado final es la salvación o la muerte. Todo el proceso de la evacuación se desarrolla en seis etapas, cada una de las cuales requiere de un mayor o menor tiempo para su ejecución, tiempo que en definitiva limita las posibilidades de éxito, estas etapas son:

  • Detección
  • Alarma
  • Decisión
  • Información
  • Preparación

¡Una emergencia no avisa, por eso es importante estar preparados para hacer frente a cualquier situación que represente una amenaza!



2 Comments

  1. Iola says:

    Thanks , I have just been searching for info approximately this subject for a while and yours is the best I have came upon so far. However, what in regards to the conclusion? Are you sure about the source?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.