2 problemas graves que sufre Whatsapp

El primer problema tiene que ver con que, según WhatsApp, una falla permitió a un programa informático espía acceder a datos personales de usuarios, anunció este martes la Comisión de Protección de Datos (DPC).

“WhatsApp sigue investigando para saber si los usuarios de WhatsApp en la UE se han visto afectados por este incidente”, dijo la CPD en un comunicado.

Vale decir que esta falla, revelada por el diario Financial Times y resuelta en la última actualización de la mensajería, había sido reconocida un poco antes por WhatsApp.

El segundo problema tiene que ver con que se descubrió que se puede hackear WhatsApp con una sola llamada en un iPhone. Según Iphoneros, la falla grave permite que un atacante pueda conseguir los datos de un teléfono de Apple con una llamada vía WhatsApp que ni siquiera tendría que contestar.

“Si tu iPhone recibe la llamada, ya puede acceder a datos privados y saltarse el cifrado de datos del que tan orgullosos están en WhatsApp”, explica ese portal.

La recomendación para esto es descargar la nueva actualización de la ‘app’ en la que se resuelve el problema. Los usuarios de iPhone lo pueden hacer en este enlace.

No es la primera vez que la aplicación tiene problemas de seguridad que afectan de forma directa a sus usuarios. Hace varios meses se reveló un método a través del cual se pueden hackear los usuarios de la misma en iPhone.

Una vulnerabilidad en la ‘app’ de mensajería les permitiría a los cibercriminales robar todo tipo de información almacenada en el dispositivo.

En su momento, el fallo en Whatsapp habría sido descubierto y reportado al equipo técnico de la aplicación hace varios meses, y corregido en una actualización de la aplicación para usuarios iOS, informó Ipadízate.

Dicha falla era causada cuando un usuario recibía un paquete RTP (protocolo de transmisión confiable de voz y video a través de Internet) modificado, haciendo que aparezca un error que hacía colapsar el sistema de la aplicación cerrándola de un momento a otro y dejándola inservible.

 

Fuente: https://www.pulzo.com/tecnologia/2-problemas-graves-que-sufre-whatsapp-por-estos-dias-PP694805