¿Eres generador de residuos peligrosos en la FLA?

Los Residuos o Desechos Peligrosos son aquellos que por sus características corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas, inflamables, infecciosas o radiactivas puede causar riesgo o daño para la salud humana y el ambiente. Así mismo, se considera residuo o desecho peligroso los envases, empaques y embalajes que hayan estado en contacto con ellos.

Cuando veas este símbolo, sabrás que allí se depositan residuos peligrosos, siempre el color que los identifica es el rojo:

Los lugares dentro de la FLA que producen residuos peligrosos son:

Generador Residuos generados Disposición
Planta de envasado Tarros metálicos en aerosol (lubricantes y aceites penetrantes), estopa con grasa, tarros plásticos de solvente y tinta. Material de empaque de productos químicos. Depositar en bolsa Roja, identificada con etiqueta de residuo peligroso.

Informar a brigada para la recolección.

La bolsa se debe pesar y el personal de la brigada debe diligenciar el formato FO-M8-P3-187 “Entrega de residuos peligrosos y especiales al centro de acopio”, en éste se diligencia la fecha, clase del residuo, nombre, cantidad, área generadora, el brigadista encargado del transporte interno y el responsable de la recepción de los residuos peligrosos en el centro de acopio.

Talleres

(Eléctrico, Mecánico, Carpintería, Montacargas)

 

Estopa impregnada de grasa y aceite, tarros metálicos en aerosol (lubricantes y aceites penetrantes), Canecas y envases de aceites, luminarias de neón, aceite usado, disolventes, cables de cobre y cauchos, baterías, filtros de aceite, balastros, material y envases impregnados de thinner.
Laboratorio Envases de reactivos, material de empaque de productos químicos.
Bloque Administrativo Tóner y cartuchos de impresora

Si generas otro tipo de residuo peligroso diferente a los que se mencionan en la tabla, o si eres un generador que no se encuentra en ella, infórmalo al área de calidad.

Aquí te mostramos ejemplos de residuos peligrosos que quizá puedes generar:

  • Insecticidas
  • Pintura
  • Gasolina
  • Jeringas
  • Gasas, algodón que estuvieron en contacto con sangre

¡No deposites restos de medicamentos ni las pilas en los puntos ecológicos!

Comunícate con el área de calidad si quieres desecharlos.