¿Podrá Huawei con un nuevo sistema operativo?

Después del decreto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que le prohibe a las empresas de tecnología estadounidenses hacer negocios con Huawei, escudados en la seguridad nacional, Google se interpuso en ese sueño. El sistema operativo (SO) Android, algo así como el “alma” de los celulares, no podría usarse más en los teléfonos de esa empresa, aunque hay condiciones (ver cómo funciona).

Por ahora, el gobierno norteamericano señaló que la suspensión será de 90 días, hasta el 19 de agosto, durante los cuales se le permitirá a Huawei seguir usando tecnología de Estados Unidos.

Por esa razón, estos tres meses son tiempo de oro para la compañía y a toda máquina trabaja en un sistema operativo que, si no se recupera la relación con Google, sería el plan alternativo de la multinacional para que sus equipos nuevos puedan usarse sin inconvenientes.

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Bussines, se lo confirmó al medio estadounidense CNBC. Según reportó el periodista Arjun Kharpal, tuvo una conversación telefónica con Yu, quien le habló de ese plan y además le aseguró que el SO estaría listo para los dispositivos en China el último trimestre de este año y para los del resto del mundo en el primer semestre de 2020. Adicionalmente le adelantó que la tienda de descargas se llamará App Gallery.

Además de trabajar en ese SO, que HuaweiCentral, portal que filtra noticias de esa compañía, se atrevió a bautizar “Hongmeng OS”, la próxima tarea de la multinacional sería convencer a los desarrolladores de que ajusten sus aplicativos al nuevo sistema, de manera que los millones de usuarios en el mundo que tienen un Huawei las usen.

Fuente: http://www.elcolombiano.com/tecnologia/huawei-planea-tener-su-propio-sistema-operativo-KK10833797