Circuito del Conocimiento

PRIMER CIRCUITO DEL CONOCIMIENTO 2017

 

Divertirse, disfrutar y aprender jugando son las principales claves del Primer Circuito del Conocimiento 2017 FLA.

A las 5 a.m. comenzó el gran día. Un promedio de 120 funcionarios están disfrutando de éstas actividades que la diseñó la Subgerencia de Producción con el apoyo de Envasado y Añejamiento, Montacarguistas, Dirección de Calidad, Dirección Logística, Comfama, la Arl Positiva, otras áreas fueron partícipes de la logística como: Comunicaciones, Recursos Corporativos y los practicantes de los diferentes departamentos de la FLA.

El área de Bienestar y Capacitación organizó, direccionó y supervisó éste Primer Circuito del Conocimiento 2017 FLA. Son cinco bases que los servidores públicos de la planta, o área de producción están recorriendo, en las bases cada uno debe demostrar su conocimiento y son premiados con obsequios otorgados por Mercadeo y Comunicaciones en competencias como:

  • Buenas Prácticas de Manufactura (BPM): Las BPM se aplican en todos los procesos de elaboración y manipulación de alimentos y son una herramienta fundamental para la obtención de productos inocuos. Constituyen un conjunto de principios básicos con el objetivo de garantizar que los productos se fabriquen en condiciones sanitarias adecuadas y se disminuyan los riesgos de contaminación.
  • Seguridad y Salud en el Trabajo: La temática a desarrollar en esta base es la importancia de la prevención de los desórdenes musculo-esqueléticos (DME) relacionados con el trabajo. Estos trastornos abarcan todo tipo de dolencias, desde las más leves y pesajeras hasta las lesiones e incapacidades asociadas a la labor.
  • Sistemas de Gestión de la Calidad: La FLA tiene el propósito de producir y comercializar licores y alcoholes, en cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001, la mejora continua y la generación de ingresos para el Departamento de Antioquia.
  • Riesgo Psicosocial: La comunicación es una de las mayores riquezas que tienen las relaciones humanas, es por eso que saber emplearlas permite mejorar el vínculo entre personas. En este sentido, el hombre es un ser comunicativo por naturaleza y su evolución en el mundo va a depender de la buena interacción con su entorno a través de la comunicación.
  • Envasado: En esta base se busca describir las funciones, responsabilidades y cuidados que cada operario debe tener cuando es asignado en el puesto de trabajo de la línea. Sumado a lo anterior, se dará una rápida descripción de las máquinas y los procesos que se usan para el embotellamiento del alcohol en la línea cuatro.

Además de aprender sobre los temas mencionados, los funcionarios se divertirán por medio de actividades lúdicas y los que más se destaquen serán premiados con souvenirs, algunos de estos obsequios son por parte de la dependencia de Mercadeo.

En la FLA hay talento de sobra, uno de los participantes del Primer Circuito del Conocimiento nos trova para hacer un resumen de las actividades. Para ver el vídeo click aquí.