Conoce al nuevo Gerente encargado

Gilberto Quintero Zapata

Secretario de Infraestructura de Antioquia

Ingeniero Civil, Especialista en Vías y Transporte de la Universidad de Medellín, con más de 35 años de experiencia en la rama de la Ingeniería Civil, con énfasis en proyectos de infraestructura vial en las áreas de interventoría, diseño, consultoría y proyectos de concesión.

Durante su trayectoria profesional, se ha caracterizado por ser un hombre competitivo y con amplios conocimientos en el sector público – privado.

En el año 1988 – 1989 fue Ejecutivo Joven de Antioquia, también representó al país en el Congreso Mundial de Vivienda en la ciudad de Caracas en el año 1985 y tiene más de 18 años de experiencia en la docencia.

Fue Director de la Corporación de Vivienda y Desarrollo Social (Corvide) del municipio de Medellín, Jefe de Control Urbanístico de Planeación Metropolitana, Subsecretario de Obras Públicas Departamentales, Director del Departamento Administrativo de Valorización Departamental, Secretario de Hacienda del Departamento, Secretario de Obras Públicas del Departamento, Secretario de Obras Públicas de Medellín, Gerente del proyecto Desarrollo Vial del Aburrá Norte, Secretario Ejecutivo del Área Metropolitana, Alcalde (E) de la ciudad de Medellín, Gerente (E) del Ferrocarril de Antioquia y Gerente (E) de la Fábrica de Licores de Antioquia en 1988 y en 2017.

Cuenta con amplia experiencia en interventoría, siendo el director de proyectos como la Troncal del Tequendama en Cundinamarca, la Concesión Rumichaca Pasto Chachagüi aeropuerto del Departamento de Nariño, la Concesión San Simón Área Metropolitana de Cúcuta y la Concesión Desarrollo Vial del Aburrá Norte, AIM Ltda.

Ha sido miembro de Junta Directiva de importantes empresas como, Aeropuerto Olaya Herrera, Corvide, Empresas Varias de Medellín, Fábrica de Licores de Antioquia, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA), Empresas Públicas de Medellín, Metro de Medellín, entre otras. Una gran trayectoria que hoy lo convierte en exalumno ilustre de la Universidad de Medellín.

Gilberto Quintero es un líder, que a través de sus acciones y experiencia ha inspirado a quienes trabajan a su lado. Es un hombre paciente, y gran parte de su éxito profesional es debido a la tranquilidad y serenidad con que asume los múltiples retos profesionales que enfrenta día a día.

Seguro de sí mismo y de lo que puede lograr, emprende nuevos y grandes proyectos, su amplia visión para la transformación y el desarrollo, lo han llevado a ser uno de los mayores exponentes de progreso, en materia de infraestructura vial en Colombia.