Alcaldía de Medellín prepara renovación para los cerros tutelares

La Alcaldía de Medellín iniciará una intervención ambiental especial en dos de los siete cerros tutelares de la capital antioqueña: el Nutibara y el Volador; estos son los que más reciben turistas y deportistas.

“Se vienen cosas emocionantes. Estos dos cerros espectaculares tendrán una renovación muy importante, los queremos proteger porque son dos grandes pulmones para la ciudad”, confirmó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Igualmente, el mandatario le dijo a EL COLOMBIANO que antes de finalizar el 2017 comenzará una estrategia de “reverdecimiento”: siembra de árboles y trabajos en los diferentes parques de la ciudad.

Aunque Gutiérrez no reveló detalles de la intervención, sí mencionó que serán acciones que se extenderán hasta el final de su gobierno.

El cerro El Volador está estrenando un vivero pedagógico para que todos los medellinenses y demás ciudadanos del Valle de Aburrá aprendan a germinar las plantas que tanto necesita la región para contrarrestar los efectos de la contaminación.

Es un plan piloto que, de tener éxito, será replicado en otros cerros de Medellín.