Alemania y Chile, primera final en Confederaciones

Alemania ganó por 4-1 a México en la semifinal de la Copa Confederaciones y jugará la final ante Chile. Ambos conjuntos llegan por priemra vez a esta instancia.

Fue un partido en el que México desplegó uno de sus mejores juegos de los últimos tiempos y mereció mucho más de lo que indica el marcador.

Los goles fueron obra de Goretzka (5’ y 7’), Werner (57’) y Younes (91’).

El descuento fue obra de Marco Fabián (89’).

“Creo que merecíamos más, por todas las opciones creadas. El equipo siempre fue de frente, continuamos con la idea de juego a pesar de ir en desventaja y con su elenco replegado, les generamos muchas opciones, por lo menos para hacer dos goles más”, dijo el colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de México.

Por su parte, el seleccionador de Alemania, Joachim Löw, manifestó: “fue un partido intenso, porque México es un equipo técnicamente muy fuerte también. Ellos siempre quieren imponer su juego y quisimos evitar eso desde el principio”.

La final se jugará este domingo entre Chile y Alemania, y el mismo día lo harán por el tercer y cuarto puesto, México y Portugal .

Artículo e imagen tomados de El Colombiano http://www.elcolombiano.com/deportes/futbol/alemania-y-chile-primera-final-en-confederaciones-DM6817599