Aumenta pánico mundial por temblores: cuatro sismos en Perú en menos de media hora

El pánico mundial tras el terremoto en México de hace una semana se hace más creciente. Italia, Japón, y ahora Perú, se suman a la serie de movimientos telúricos en todo el planeta en menos de una semana, todos de una fortaleza considerable.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), en la madrugada de este jueves se presentaron cuatro terremotos en la capital, Lima, en menos de media hora. El primer y más fuerte de los movimientos telúricos fue de 4,8 grados en la escala de Richter, y se presentó a las 3:19 am. Su epicentro se ubicó a 10 kilómetros al suroeste de Matucana y a una profundidad de 40 kilómetros.

Solo cinco minutos después, una réplica de 4,1 grados se registró en la zona. Su epicentro se localizó a 15 kilómetros al suroeste de Matucana, a una profundidad de 42 kilómetros y se sintió en la capital peruana. Acto seguido, a las 3:36 am, el sismo fue de 4,0 grados, y se ubicó a 6 kilómetros al suroeste de Matucana, con una profundidad de 41 kilómetros.

Cuando parecía haber pasado el temor, a las 3:48 am se presentó el último de los movimientos telúricos en la zona, este de magnitud 3,5 grados en la escala de Richster, con epicentro ubicado a 7 kilómetros al suroeste de Matucana y a una profundidad de 34 kilómetros. Hasta el momento, no se reportan daños material ni víctimas mortales.