Colombia y Rusia buscan fortalecer sus relaciones comerciales

Aumentar el comercio con Rusia, aprovechar las oportunidades que ese mercado representa para los productos agropecuarios colombianos y atraer inversión extranjera, fue el propósito del encuentro que sostuvo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, con su homólogo ruso, Denis Manturov.

Durante la reunión, en el marco de la visita oficial que hace el funcionario ruso a Colombia con 23 empresarios de sectores como energía, aviación, férreo y farmacéutico, entre otros, los dos Ministros y las viceministras de Comercio Exterior, Olga Lucía Lozano, y de Relaciones Exteriores de la Cancillería, Patty Londoño, evaluaron la agenda común que incluye temas del transporte, agro-industria, industria química y farmacéutica, y de salud.

La Ministra Gutiérrez le explicó a la delegación rusa la política industrial y comercial del país, que busca fortalecer la productividad y la competitividad y aumentar la oferta exportable, dentro de la cual hay enormes potencialidades para productos agropecuarios como aguacate hass, cacao, cítricos, café, banano, flores y carne bovina, entre otros.
“Esa clase de productos no los producimos en nuestro país, los adquirimos en el exterior y podríamos comprarlos a Colombia o aumentar la participación que ya tenga en esos mercados”, dijo el Ministro Manturov.

En materia de inversión extranjera, Gutiérrez invitó a las empresas rusas a invertir en Colombia que, por su posición geográfica, es la puerta de entrada a América Latina.

“Colombia puede convertirse en una plataforma para la llegada de capitales foráneos desde Rusia y otros países que quieran llegar a América Latina y a los países de la Alianza del Pacífico, mecanismo exitoso de integración de la región y de la cual Colombia tiene la Presidencia Pro Témpore”, dijo la Ministra.

Además, expuso las grandes ventajas que hoy ofrece el país en materia de turismo, con la firma de los acuerdos de paz, para que más turistas rusos visiten a Colombia.

Extraído de: http://www.rcnradio.com/economia/colombia-y-rusia-buscan-fortalecer-sus-relaciones-comerciales/