Colombia ya es segunda en los Suramericanos de la Juventud

La delegación colombiana que participa en los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017 se ubica, parcialmente, en la segunda posición del medallero con un total de 18 preseas: cinco de oro, siete de plata y seis de bronce. La tabla la lidera Brasil con un total de 25 medallas: 10 de oro, ocho de plata y siete de bronce.

La segunda jornada de los Juegos inició para Colombia en las calles de Santiago, con el ciclismo de ruta en el que María Camila Atahualpa se colgó la medalla de plata en la contrarreloj individual de cuatro kilómetros, con un registro de 6:01.3. La otra colombiana que participó fue Elizabeth Castaño quien finalizó en la sexto puesto.

Por su parte, Miguel Ángel Hoyos se colgó la medalla de plata en la contrarreloj individual de seis kilómetros con un registro de 8:27.36.

En el Parque Metropolitano, el ciclista Jerónimo Bedoya Botero sumó su segunda medalla de oro para la delegación colombiana, en la prueba de cross country con una marca de 59:11.00. En la rama femenina, las colombianas Ana Sofía Villegas e Isabella Albán hicieron el 1-2 y sumaron un oro y una plata más para la delegación nacional.

La otra medalla de oro del día la entregó la esgrimista Jessica Yolima Morales, en el sable, al derrotar a la brasileña Pietra Peterlini en un combate que finalizó 15-13 a favor de la colombiana.

El judo, además, le entregó dos medallas de plata al país con Juan Pablo Restrepo, en 55 kilogramos, y Brayan Orozco, en los 66 kilogramos. Las competencias de judo se realizan en el CEO, ubicado en la sede del Comité Olímpico Chileno.

La segunda jornada finalizó para Colombia en las piscinas del Centro Acuático con una medalla de oro y una de plata. La medalla de oro la ganó Juan Manuel Morales en los 800 metros libres, al parar el cronometro en 8:11.14, logrando récord de campeonato y asegurando su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

La medalla de plata la lograron María Clara Román, Karen Durango, Bárbara Muñoz y Antonia Sanint, quienes en el relevo 4×100 libre registraron una marca de 3:58.50.

En tenis de campo, la dupla conformada por Laura Sofía Rico y María Camila Osorio derrotaron a las bolivianas France Antezana y Paola Andrea Cortez y este lunes disputarán la semifinal frente a Venezuela. De igual manera, se disputó la prueba de relevos mixta en donde el equipo colombiano finalizó en el quinto puesto.

Extraído de: http://www.elcolombiano.com/deportes/colombia-segunda-en-juegos-suramericanos-de-la-juventud-santiago-HY7414845