El concejal Santiago Jaramillo se disculpó tras extraño discurso

FOTO TOMADA DE FACEBOOK

Horas después de que el Centro Democrático decidiera suspenderlo, el concejal Santiago Jaramillo se pronunció sobre su extraño discurso y, luego de agradecer al cosmos y declararse “loco de amor por Medellín” se disculpó con los demás concejales y los integrantes de su partido.

En un video de 14 minutos y 19 segundos, emitido a las 10:16 p.m. del jueves, Jaramillo se refirió al cosmos, a Dios, al Papa Francisco, al presidente Juan Manuel Santos, al alcalde Federico Gutiérrez, al colegio Calasanz, a su partido, a Álvaro Uribe, a su tatuaje de Diego Armando Maradona, a las mujeres, a su madre y a su esposa, a sus hijos, a su mascota, y reiteró sus denuncias por el aumento de la extorsión y su pedido de un esquema de seguridad. Sin embargo no se refirió a la sanción que le fue impuesta por su partido.“Hoy quiero dirigirme a las estrellas, al planeta, a Galileo, a su memoria, a los historiadores y a los astrónomos que nos enseñaron a ver las estrellas y soñar. Tengo cosas muy lindas que contarle a los medellinenses (…) Decirle a todos que sí estoy loco, muy loco, desde niño, estoy loco de amor de amor por Medellín, por los medellinenses, por los sueños, por la fe católica, por el colegio Calasanz, por sus escuelas Pías, por el himno que nos enseñaron”, dijo Jaramillo al inicio del video.

Luego habló de la visita del Papa a Medellín y dijo que ese hecho “transformó” su corazón. Y segundos después responsabilizó al presidente Juan Manuel Santos por su seguridad, pues dijo que su esquema de seguridad le fue desmontado a pesar de las denuncias sobre extorsión.

Cabe recordar que la Unidad Nacional de Protección -entidad encargada de proporcionar esos esquemas- le confirmó a EL COLOMBIANO que a principios de 2017 el Presidente del Concejo solicitó protección para Jaramillo, pero el cabildante del Centro Democrático nunca hizo el trámite presencial para la asignación.

Jaramillo le habló al presidente Santos de sus sueños: “tuviste al Papa Francisco al lado, que maravillosa oportunidad, ¡me sueño eso! Déjeme hablarle al orbe y a las estrellas porque tengo el tatuaje de Diego Maradona, amo a los argentinos, Maradona es un hombre, un ciudadano que se equivoca como todos (…) Los dirigentes políticos nos equivocamos, somos seres humanos y necesitamos buenos coequiperos, los mejores para dirigir a Medellín”, agregó.

Al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, lo invitó a trabajar juntos pero le advirtió que seguirá siendo voz de los medellinenses que no quieren pagar un peso más a la extorsión ni a las vacunas. Según Jaramillo, 99,8 por ciento de los comerciantes de la capital antioqueña pagan “vacunas”.

Luego le habló al presidente del Concejo, Jesús Aníbal Echeverri: “Discúlpeme usted honorable cabildante por el tono acelerado y apasionado, sin embargo dormí en Altavista, en una terrible balacera, con la familia Muñoz”, dijo.

Sus pedidos a la administración municipal fueron reiterados en un aparte de su video. “Todos pedimos aumentar de 60 a 80 (kilómetros por hora) la Avenida Regional, pedimos una movilidad amigable, no más separadores asesinos doctor Humberto Iglesias. ¿Qué es lo que solicita este cabildante de miles de medellinenses, de Centro Democrático? El Centro Democrático es el disenso y es la divergencia y me siento orgullosamente uribista. De hecho, doctor Álvaro (Uribe), estoy transmitiendo desde mi casa, algún día tendré el honor y privilegio de tenerlo en mi casa y mostrarle mi rincón uribista”, declaró.

Sobre esos reclamos, hay que aclarar que actualmente la velocidad máxima permitida para los vehículos en la Avenida Regional y la Autopista Sur es de 80 kilómetros por hora.

Los apuntes más curiosos

En medio de los reclamos y disculpas, Jaramillo hizo apuntes variados de temas distintos. Por ejemplo, luego de hablar de la extorsión decidió saludar a su familia y contar que le había regalado flores a las mujeres.

“A partir de hoy van a ver un nuevo cabildante y un nuevo semblante que tiene ideas y primero le cuento las ideas, antes de la denuncia y finalizar con el cariño de siempre. Yo lo hago en vivo y en directo, permítanme saludar a mi madre, que es santa como todas las madres santas de los honorables antioqueños. Mi mamá me repostea todo, ¡mi mamá sufre tanto!. Mi esposa Andrea Laverde. Las mujeres son las que más sufren en carne propia el dolor de los dirigentes, por eso hoy hice un acto simbólico y me fui con flores a repartirle a todas las asistentes de aseo, honorables vigilantes, damas, y les repartí flores y les dije: ¡feliz día de la mujer, hoy, mañana y siempre! Gracias por existir”.

Después pidió la construcción de una cancha de fútbol americano en la ciudad. “Agradezco a Terrence Williams (jugador de los Dallas Cowboys) quien fue una luz en el camino, le escribí a más de 300 futbolistas el mensaje que copié de Google porque yo no se hablar inglés. My english is not good, but I’m not a shy person. I’m a good person, I’m from poor people but smart people”.

Y al finalizar la transmisión se le vio molesto por la poca audiencia alcanzada. “14 vistas, ¡pff! Pero me tengo, ¡me tengo una fe! Moral, moral”, sentenció.

 

Extraído de: http://www.elcolombiano.com/antioquia/concejal-santiago-jaramillo-dice-que-esta-loco-de-amor-por-medellin-CB7443712