El Evangelio y beneficios que nos traerá Francisco a Medellín

La visita apostólica del Papa Francisco a nuestro país —y a Medellín el sábado 9 de septiembre— tiene como único objetivo anunciar el Evangelio, confortar al pueblo colombiano y traer un mensaje de unión, solidaridad y responsabilidad social.

Bajo ninguna circunstancia debe ser interpretado como un evento de fines ideológicos o políticos.

“La presencia del Papa en nuestro país no se va a enmarcar como un acontecimiento político, sino como un hecho pastoral y evangelizador. Desde el principio, los obispos de Colombia han tenido el firme propósito de no permitir ninguna forma de manipulación que desee utilizar esta visita con fines propagandísticos o como plataforma política e ideológica de ningún movimiento social”, aclaró con vehemencia el padre Juan Álvaro Zapata, secretario adjunto del Episcopado y miembro del comité organizador de la visita.

El padre Zapata enfatizó que esto se le ha manifestado en varias ocasiones al presidente de la República, Juan Manuel Santos, y al responsable y encargado del Gobierno para la visita de Su Santidad, el vicepresidente, general (r) Óscar Naranjo.

“La visita del Papa tampoco se puede convertir en una excusa para privilegiar algún sector de la sociedad o hacer visibles propuestas sociales del algún grupo en particular. De igual forma, para este momento de gracia, están invitados a recibir al Papa, todos los compatriotas que hacen parte de esta Nación y a quienes quieran escuchar el mensaje que nos trae el Santo Padre a Colombia”, insistió el secretario adjunto del Episcopado.

Financiación

La Iglesia Católica realizará el 13 y 14 de agosto una gran colecta nacional, para que los fieles católicos hagan su aporte, teniendo en cuenta que es un viaje de orden espiritual y pastoral. Precisó que la logística de seguridad y protección de su Santidad y de las personas que asistirán a los eventos será asumida por el Gobierno Nacional. También habrá aportes de la empresa privada para las diferentes actividades que se cumplan en el territorio nacional.

Visita a Medellín

La directora de Comunicaciones de la visita apostólica del Papa Francisco, Ángela María Calderón, confirmó que el sábado 9 de septiembre, Su Santidad, proveniente de Bogotá, llegará al aeropuerto Internacional José María Córdova (JMC) de Rionegro. Desde el Comando Aéreo de Combate No. 5 será trasladado en helicóptero al aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.

Allí se montará en el papamóvil para impartir bendiciones y hacer un recorrido de 40 minutos. Luego oficiará la Eucaristía, que durará unos 90 minutos. De ahí será trasladado al seminario diocesano, para reposar y almorzar. Luego irá al Hogar San José y después se reunirá con más de 9.000 sacerdotes en el centro de espectáculos La Macarena. Al finalizar este encuentro, volverá al Olaya Herrera, desde donde saldrá en helicóptero al JMC y regresará a Bogotá.

“Faltan algunos detalles, pero la ciudad está preparada para la visita del Papa Francisco. El turismo religioso se está consolidando en Medellín, con espacios como el Santuario de la Madre Laura, la Catedral Basílica Metropolitana y la Basílica de Nuestra Señora de La Candelaria”, dijo el alcalde Federico Gutiérrez.

Por su parte el arzobispo de Medellín, Ricardo Tobón Restrepo, invitó a “vivir la visita del Papa como una ocasión para encontrarnos con nosotros mismos, para descubrir nuestros objetivos sociales y para empeñarnos en la construcción de Colombia y de nuestra región. El mensaje del Papa siempre será de paz, solidaridad y esperanza”.

Artículo e imagen tomados de El Colombiano http://www.elcolombiano.com/antioquia/el-evangelio-y-beneficios-que-nos-traera-francisco-JA6772946