En este puente festivo se redujo en un 80% la accidentalidad en Colombia, dice Policía

A pesar de la reducción, en lo corrido del fin de semana se han sancionado a más de 3.000 comparendos en las vías del país.

Según el reciente informe de la Policía de Tránsito y Transporte, este fin de semana de puente festivo, se han sancionado más de 227 personas por conducir ebrios.

De acuerdo con el general Ramiro Castrillón, Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, hasta el momento se han presentado 100 accidentes en las diferentes vías que dejaron 28 personas muertas. Sin embargo, hubo una disminución del 80%.

El informe también indica que se han interpuesto más de 3.000 comparendos, en su mayoría por no portar la licencia de conducción y por no tener la revisión técnica mecánica de sus vehículos al día.

Se registró la salida de 325 mil vehículos de la capital del país y se ha contabilizado el ingreso 175 mil automotores. El plan retorno iniciará desde el mediodía del lunes festivo y habrá restricción para los vehículos de carga pesada.

La vía en la que se presentó mayores traumas fue la que va de Girardot a Mosquera porque ha sido la más transitada.

 

Extraído de: http://www.elpais.com.co/colombia/en-este-puente-festivo-se-redujo-en-un-80-la-accidentalidad-en-colombia-dice-policia.html