En vivo sexta etapa del Tour: perfecta para los velocistas

Este jueves, en un trazado de 216 kilómetros, entre Vesoul y Troyes, habrá disputa por los puntos para la clasificación del maillot verde. Además, los perseguidores de Chris Froome, líder de la general, buscarán no ceder más tiempo.

El francés Arnaud Démare es el líder de la clasificación por puntos.AFP

-110km: el Lotto-Soudal, FDJ y Quick-Step se ponen al frente del pelotón.

-112km: La ventaja de Quemeneur, Laengen y Backaert, los tres de la fuga, ya baja a 2:26 con respecto al pelotón.

-Fabio Aru, líder de la montaña: con su victori en la Planche des Belles Filles, el italiano logró vestirse con el maillot de lunares que lo señala como mejor escalador hasta el momento. Aru tiene 2 puntos de ventaja sobre Dan Martin y 4 sobre Chris Froome.

-136km: Perrig Quémeneur (Direct Energie) llegó primero a la Cota de Langres (cuarta categoría), ganando dos puntos para la clasificación de la montaña.

-Grandes noticias: el español Alejandro Valverde, quien sufrió una dura caída en la primera etapa, ya se encuentra en muletas y volverá pronto a España.

-Líder de la general: Chris Froome, tras la quinta etapa, se visitó con su color favorito: amarillo. Le lleva una ventaja de 12 segundos a su compañero Geraint Thomas y de 14 segundos al italiano Fabio Aru. Nairo Quintana es noveno a 54 segundos.

-176km: Se genera la fuga con tres corredores: Frederik Backaert (Wanty-Gobert), Vegard Stake Laengen (UAE Emirates) y Perrig Quéméneur (Direct-Energie). Aventajan en cuatro minutos al pelotón

-Salida etapa 6:

– Tras unas primeras etapas accidentadas, después de la jornada de ayer no se presentó ningun abandono. 193 corredores tomarán la salida este jueves en Vesoul.

– Así será la etapa 6

Previa etapa 6 Tour de Francia:

Tras una etapa de 160.5 kilómetros, la del miércoles, regresa un trazado de más de 200. Este jueves, una fracción de 216. que en su mayoría es plana. En la previa favorece a los esprínteres, quienes buscarán sumar puntos para la clasificación del maillot verde en el kilómetro 135, en Colombey-les-Deux-Églises, el pueblo del militar, político y escritor francés Charles de Gaulle. Apenas hay dos puertos de montaña de cuarta categoría, por lo que los escaladores intentarán perder el menor tiempo posible.

Los siete colombianos, que en la primera etapa de montaña cedieron tiempo respecto a los favoritos, buscarán no cometer el mismo error en la sexta fracción de la Grande Boucle, que se celebrará entre Vesoul y Troyes. Nairo Quintana, líder del Movistar y con el sueño amarillo en mente, deberá aguantar jueves y viernes, antes de que las cumbres vuelvan a ser protagonistas el fin de semana. El Tour de Francia, como siempre, emoción pura.

Artículo e imagen tomados El Espectador http://www.elespectador.com/deportes/ciclismo/sexta-etapa-del-tour-perfecta-para-los-velocistas-articulo-701663