Firmado el contrato y el convenio para la pavimentación vía Concepción- Barbosa

  • Dando continuidad a los planes de inversión en infraestructura vial, este miércoles se firmó el Contrato de Pavimentación Vía Concepción – Barbosa
  • También, el mandatario Departamental celebró el Convenio con el Área Metropolitana para la ampliación de 17 kilómetros de la Vía Barbosa – Concepción.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez , celebró la firma del convenio con el Área Metropolitana para la ampliación de 17 kilómetros de la Vía Barbosa – Concepción y señaló que movilidad, progreso y desarrollo serán los grandes beneficios de pavimentar la vía Barbosa -Concepción.

La ampliación de la Vía Barbosa- Concepción es fruto de un convenio que realiza la Gobernación de Antioquia conjunto al Área Metropolitana, cuya inversión es de $15.000.000.000, donde 17 kilómetros serán intervenidos.

Luego de la firma del contrato el Gobernador de Antioquia resaltó que “a partir del trabajo conjunto con el Área Metropolitana y el esfuerzo que hacemos todos los antioqueños, estamos avanzando con una gran cantidad de obras de infraestructura vial en el Departamento. “Venimos avanzando con un programa permanente de inversiones para llegar con nuevos pavimentos a los municipios y poder completar la Pavimentación de las regiones”.
v Agregó que esto significa traer progreso a los municipios con vías, revolucionando las vías campesinas y cumpliendo a muchos municipios.

El director del Área Metropolitana, Eugenio Prieto Soto, afirmó que con este Convenio, Concepción cumplirá una de sus esperanzas y es tener las vías pavimentadas.

Cabe destacar que entre el 2016 y 2017, se ha firmado con el municipio de Concepción convenios para la pavimentación de 1,64 kilómetros entre vías campesinas y urbanas con la siguiente inversión:
Aporte Departamento:
$254.120.500
Aporte Municipio $517.044.256
Total convenios: $771.164.756
Kilómetros intervenidos:1,64 km
Total de veredas: 1,64 km
Total de veredas: 6
Total vías urbanas: 3

 

Extraído de: http://www.antioquia.gov.co/index.php/component/k2/item/2683-firmado-el-contrato-y-el-convenio-para-la-pavimentaci%C3%B3n-v%C3%ADa-concepci%C3%B3n-barbosa