Gobernador pide al Igac retirar mapa del Chocó de su página web

Desde la plazoleta de La Alpujara el gobernador de Antioquia, Luis Pérez y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez lanzaron este jueves la Firmatón, en el que se recolectaron más de 112.000 firmas.

“Venimos a pedir justicia. Antioquia es nuestra patria y cuando la patria está en peligro nada está por encima de nuestra obligación de defenderla”, indicó en el acto de apertura el gobernador de Antioquia.

Por Antioquia unidad y dignidad ¡Firme!, es el eslogan de esta iniciativa de la Gobernación, con el que espera recoger un millón de firmas.

“Nosotros seguimos buscando unir a Antioquia y vamos a adelantar los conductos legales para demostrar que lo que se está haciendo por el gobierno nacional es un zarpazo al territorio antioqueño”, agregó Pérez.

El funcionario indicó que todo el proceso de definición del nuevo mapa se ha llevado al margen de la institucionalidad, sin contar con la firma de los gobernantes incursos en el proceso, ni la expresión del acuerdo que de éstos debe ostentar.

Por su parte, Federico Gutiérrez, reclamó el derecho a luchar por una causa que para él es justa. “Vivimos en una democracia y eso nos da la libertad de luchar por lo que consideramos justo. Belén de Bajirá, Blanquiceth, Macondo y Nuevo Horizontes, lo está pidiendo toda Antioquia son nuestros y deben seguir siendo nuestros”, afirmó.

Indígenas, educadores, estudiantes, artistas, autoridades locales, representantes de los gremios, empresarios, campesinos, organizaciones comunitarias, funcionarios y público en general se encontraron en este acto de apertura.

Pérez agregó que ya enviaron una carta al director del Igac para pedirle que retire de la página web y de todos los archivos oficiales ese mapa porque hoy, no tiene ninguna validez.

Por su parte, Byron Caro, presidente de la Asamblea de Antioquia aseguró que “si un paro nos quitó a Belén de Bajirá, un paro nos lo devolverá”. Del mismo modo, Jesús Aníbal Echeverry, presidente del Concejo de Medellín indicó entregó la firma de 16 de los concejales como muestra de su apoyo.

Image
Image
Artículo e imagen tomados de El Colombiano http://www.elcolombiano.com/antioquia/gobernador-pide-al-igac-retirar-mapa-de-su-pagina-web-LA6772973