Medellín le apuesta a la energía solar para industria textil y energía eléctrica para trasporte público

50 empresas de los sectores textiles, confección y turismo le apostaron al proyecto de eficiencia energética que promueve el Clúster de Energía Sostenible en Medellín.

Además se crearon 216 nuevas empresas asociadas a la innovación. La energía solar una de las solución para mejorar la calidad del aire de la ciudad.

Lina Vélez, presidenta de la Cámara de Comercio de Medellín, indicó que “se hizo un proyecto intercluster con el Cluster Energía para instalar unos paneles solares en algunas empresas de producción textil y disminuir el costo. Y otros modelos como por ejemplo para ahorrar energía en el uso de sistemas de aire acondicionado”.

En cuanto al transporte, la idea es migrar de la gasolina al gas, y de ahí a los vehículos eléctricos.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, aseguró: “yo quiero que Medellín se constituya en la ciudad del transporte público eléctrico”, y añadió que “lo que estamos estudiando es la posibilidad de cambiar todos los buses del Metroplus que hoy son a gas, pasarlos a eléctricos y diferentes rutas de la ciudad empezar a migrar al sistema eléctrico”.

En hoteles y centros comerciales se usan los paneles solares para el calentamiento del agua. EPM instaló 20 estaciones de carga vehículos eléctricos, en puntos estratégicos del Valle de Aburrá.

Extraído de: https://canal1.com.co/noticias/nacional/medellin-le-apuesta-energia-solar-para-industria-textil-y-energia-electrica-para-trasporte-publico/