Medellín tendrá nueva central para descongestión de urgencias médicas

Será en la Nueva EPS en Medellín se suman a la estrategia CIGA -Centro Integrado de Gestión de Acceso en Salud.

Para continuar disminuyendo la saturación en los servicios de urgencias, A partir del 15 de octubre, Medellín contará con una nueva central de urgencias. La Nueva EPS pondrá en funcionamiento este sitio para mejorar la capacidad de respuesta de los servicios de urgencias y aportar a la descongestión en la atención a los usuarios.

El nuevo punto tendrá un área de 800 metros cuadrados y operará en alianza con la IPS Universitaria de la Clínica León XIII. Se espera recibir allí a más de 192 mil ciudadanos afiliados en Medellín a esa EPS.

“Las alianzas entre el sector público y el sector privado pueden traer resultados muy beneficios, y en el sector salud es una necesidad. Sigamos haciendo este trabajo articulado que nos hace mucha falta en todo el país”, dijo la secretaria de Salud, Claudia Helena Arenas Pajón.

Esta central de urgencias se articula a la estrategia CIGA -Centro Integrado de Gestión de Acceso en Salud- que lidera la Alcaldía de Medellín y que desde 2016 resuelve la problemática de saturación de los servicios de urgencias. A la fecha se han redireccionado 210.126 pacientes. La nueva central se suma a la red de atención que cuenta ya con 27 servicios de urgencias.

A través de CIGA, la Nueva EPS brindará a sus afiliados atención integral en un solo sitio y se articulará a la IPS Universitaria para redireccionar los casos que requieran de atención de mayor complejidad.

La Nueva EPS espera que el 77% de los casos de urgencias que recibe se atiendan en estas instalaciones.

Extraído de: http://caracol.com.co/emisora/2017/10/12/medellin/1507831026_246229.html