Nuevo Centro Día para adultos

El Centro Día que se entregará hoy a la comunidad tiene una diferencia con los otros 27 que hay en Medellín. Este, el de Nuevo Occidente, corregimiento de San Cristóbal, recibirá a adultos mayores abandonados o en condición de vulnerabilidad.

Inicialmente este espacio, ubicado en la UVA Aurora, tendrá 50 cupos para personas mayores de 55 años, que recibirán atención sicosocial, refrigerio y almuerzo, además de que podrán realizar actividades que les permitan el desarrollo físico, intelectual y emocional.

Según, reportó la Secretaría de Inclusión Social, a cargo de Luis Bernardo Vélez, el nuevo Centro Vida Gerontológico permitirá la atención en el núcleo familiar, que tiene como objetivo prevenir el abandono de las personas mayores.

Vélez enfatizó que Medellín es pionera en el establecimiento de una política pública para la protección del adulto mayor. “La política pública reconoce a la persona cuidadora como eje fundamental en la atención y bienestar de personas dependientes de cuidado, como sujeto de derechos, lo cual les permite acceder y ser atendidas, de manera preferencial y oportuna”, dijo.

Con este nuevo centro día gerontológico y los otros que ya están en funcionamiento, la Secretaría de Inclusión Social aspira a atender 3.113 adultos mayores de Medellín.

Artículo e imagen tomados de El Colombiano http://www.elcolombiano.com/antioquia/nuevo-centro-dia-para-adultos-BI6497254