Reanudan labores para rescatar desaparecidos en Guatapé

Pasadas las 6:30 de la mañana de este martes, el equipo de buzos especializados del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sngrd) retomó las labores de rescate para dar con el paradero de las dos personas que se presumen continúan desaparecidas luego del naufragio del barco El Almirante en Guatapé.

El capitán Carlos Escobar, jefe departamento de buceo Armada Nacional, indicó que los trabajos de esta jornada se concentrarán en el primer nivel de la embarcación:

“Un área muy importante que hay que explorar es el primer nivel del buque que es un espacio confinado, muy oscuro, al que no se ha podido tener acceso. Dentro de la embarcación está a unos cinco metros pero si hablamos de profundidad en general está a unos 16 metros. El esfuerzo que se hará hoy es ese”.

El Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) detalló que las dos personas desaparecidas están identificadas como Aura Stella Barragán Argumedo (62 años) y Erica Quinchina (35 años).

“Las desaparecidas hacen parte de un grupo de 167 personas que abordaron la nave “El Almirante”, que prestaba servicios turísticos de navegabilidad en el lugar y que se hundió en la tarde del domingo en las aguas de esa represa”, indicó el Dapard.

Producto del naufragio, del que se descartó que fuera por sobrecupo, siete personas fallecieron y los cadáveres de cinco de ellas ya fueron entregados a sus familiares para las respectivas exequias.

Por su parte el Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Puertos y Transporte anunciaron el pasado lunes la apertura de investigaciones para determinar lo ocurrido el pasado domingo con la embarcación turística.

Artículo e imagen tomados de El Colombiano http://www.elcolombiano.com/antioquia/rescate-de-victimas-en-naufragio-de-guatape-EL6793644