Todo listo para la ampliación de Malpelo

El Gobierno Nacional anunciará este jueves desde Bahía Málaga la ampliación del Santuario de Fauna y Flora de Malpelo y del Distrito de Manejo Integral de carácter nacional Yuruparí-Malpelo. La noticia buscará proteger, entre otras especies, a los tiburones martillo y además, establecer medidas para las actividades de pesca en la zona. Se espera que Malpelo pase de 857.000 hectáreas a no menos de 5 millones.

Es de anotar que desde hace cerca de tres años en el país no hay una declaratoria de una nueva área protegida de carácter nacional. En aquella ocasión, diciembre, de 2014, se declaró el parque Nacional Natural Bahía Portete, en La Guajira. Esta vez se trata de un santuario y un distrito especia

“Tenemos una ruta clara para las nuevas áreas, ya que hay una mega meta de Gobierno en la que estamos enfocados y es llegar a agosto de 2018 con cerca de 26 millones de hectáreas protegidas. Malpelo tendrá un uso sostenible por parte de los pescadores”, dijo Julia Miranda, directora de Parques Nacionales.

Extraído de: http://www.elcolombiano.com/colombia/malpelo-ampliara-su-area-de-conservacion-AX7303929