Tripleta de oro para Colombia en ciclismo de pista

Confirmando que son un tridente de lujo, Fabián Puerta, Rubén Darío Murillo y Santiago Ramírez frenaron los cronómetros en 44.540 segundos y lograron la medalla de oro en velocidad por equipos del Panamericano de pista en Trinidad y Tobago.

Los colombianos vencieron a los locales Kwesi Browne, Njisane Phillip y Paul Nicholas que alcanzaron un registro de 45.083 y a los argentinos Leandro Bottasso, Juan Pablo Serrano y Pablo Perruchoud (45.668). “Se nos dio el oro y pudimos repetir el título que tanto queríamos. Nos ratificamos como los mejores de América”, expresó el caleño Santiago Ramírez a la página de la Federación Colombiana de Ciclismo.

El equipo nacional que es dirigido por Jhon Jaime González participa en el certamen con una nómina de ocho hombres y cinco mujeres.

Anoche al cierre de esta edición se disputaban las pruebas de keirin masculino y la velocidad femenina en las que Colombia tenía aspiración de medallas. Hoy se correrá el scratch y la persecución por equipos en la rama masculina.

Extraído de: http://www.elcolombiano.com/deportes/ciclismo/tripleta-de-oro-AY7212929