Túnel del Toyo ya tiene diseño final

Los contratistas del túnel del Toyo esperan iniciar en menos de tres meses las obras de excavación de esta vía, que reducirá el tiempo empleado para llegar de Medellín a la región de Urabá.

Al anunciar que ya están listos los diseños definitivos de la obra, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez explicó que el viaducto principal tendrá 9.850 metros de longitud y, con las perforaciones adicionales, alcanzará los 12.700 metros.

El anuncio lo hizo el mandatario regional durante la asamblea de la Asociación de Bananeros de Antioquia (Augura). “Esperamos empezar a abrir el túnel en junio o julio. Los contratistas ya trajeron las máquinas necesarias del exterior”, indicó.

El megaproyecto está a cargo del consorcio Antioquia al Mar (integrado por Colombiana de Infraestructuras S.A.S., CASS Constructores y Cía S.C.A., Carlos Alberto Solarte y Estyma Estudios y Manejos S.A.).

La obra es importante no solo porque ayudará a reducir el tiempo de viaje entre Medellín y las regiones de Occidente y Urabá, sino porque, junto a las autopistas Mar 1 y Mar 2 servirá para el comercio internacional de Antioquia y otros departamentos del país.

Artículo e imagen tomados de El Colombiano http://www.elcolombiano.com/antioquia/tunel-del-toyo-ya-tiene-diseno-final-BM6394641