Universidad de Antioquia celebró sus 214 años

 En un acto conmemorativo se celebró el día clásico de la Universidad de Antioquia en sus 214 años. La ceremonia principal fue encabezada por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez y el rector del alma mater Mauricio Alviar Ramírez.

En el acto el gobernador pidió a las directivas, docentes y estudiantes, apoyar el proyecto de la Universidad Digital de Alta Tecnología, aprobado por el ministerio de Educación y que cuenta con 50 mil millones de pesos para comenzar a laborar.

Según Pérez Gutiérrez, con este programa el 30% de las materias que se dictan presencial en la U de A, se pueden hacer de manera virtual, con lo que se podría ampliar en 10 mil los cupos disponibles.

Según el gobernador, es lamentable que de 50 mil personas que aplican el examen de admisión solo se pueden adjudicar 5 mil cupos, lo que significa para el mandatario regional que: “la universidad le cierra las puertas a los jóvenes, mientras lo ilegales se las abren”.

Solicitó avanzar en la creación de la empresa productora de marihuana medicinal, que permita distribuir medicamentos baratos y que se convierta en una fuente de recursos para la universidad.

Por su parte el rector de la institución, Alviar Ramírez, recordó que después de 214 años, la institución es uno de los laboratorios más grandes del país en la construcción de sociedad.

Extraído de: http://caracol.com.co/emisora/2017/10/10/medellin/1507635392_518805.html