Recomendaciones para usar correctamente las tarjetas de proximidad

El equipo de seguridad nos informa:

Para que no se presenten inconvenientes con el funcionamiento de la tarjeta de acceso, y se pueda ingresar a las instalaciones y al servicio de restaurante, se recomienda tener en cuenta la siguiente información:

  1. La tarjeta de control de acceso es de uso personal e intransferible (recuerde que ésta queda activa en el sistema con datos del funcionario o visitante, dejando registro de su paso por la Fábrica).
  2. No está permitido hacer uso de la tarjeta, para dar paso a otras personas.
  3. Al ingresar, se debe colocar la tarjeta en el lector, una vez observa que la luz del indicador de paso en el pasillo pasa de rojo a verde, se tienen varios segundos para acceder.
  4. En el ingreso se debe ubicar el lector correspondiente a la zona en donde se ubica la tarjeta para acceder a las instalaciones y al servicio de restaurante.
  5. Colocar la tarjeta en la misma; evitando que alguien acceda después de usted, sin hacer uso de tarjeta (La seguridad, depende de todos).
  6. Deberá repetir con la salida los pasos, de esta forma su tarjeta nunca se bloqueará, ya que el sistema valida los puntos por donde ingresa.
  7. Recuerde que su ingreso en vacaciones o en uso de permiso sindical, depende de la solicitud de activación hecha por la Dirección de Gestión Humana.
  8. No preste su tarjeta para que compañeros de trabajo ingresen, y de ser detectado se inhabilitara la tarjeta.
  9. La pérdida de tarjeta, así como la salida de un funcionario de la compañía, se debe informar a la administración de seguridad física para desactivarla del sistema, de forma inmediata.
    • Una vez se haya generado la información de pérdida o salida del funcionario, se debe solicitar por escrito  a la  administración de seguridad física la activación de una nueva tarjeta para la persona que la extravía, anexando copia del denuncio y consignación de pago.
  10. Las tarjetas tienen un periodo de vida útil, el cual depende básicamente del cuidado que se tenga con la misma, no se debe exponer a altas temperaturas, a radiaciones de los monitores de pc, a caídas, golpes o maltratos que puedan ejercer fuerte presión sobre el embobinado interno de la misma, al portarla en billeteras.