El equipo de seguridad nos informa:
Para que no se presenten inconvenientes con el funcionamiento de la tarjeta de acceso, y se pueda ingresar a las instalaciones y al servicio de restaurante, se recomienda tener en cuenta la siguiente información:
- La tarjeta de control de acceso es de uso personal e intransferible (recuerde que ésta queda activa en el sistema con datos del funcionario o visitante, dejando registro de su paso por la Fábrica).
- No está permitido hacer uso de la tarjeta, para dar paso a otras personas.
- Al ingresar, se debe colocar la tarjeta en el lector, una vez observa que la luz del indicador de paso en el pasillo pasa de rojo a verde, se tienen varios segundos para acceder.
- En el ingreso se debe ubicar el lector correspondiente a la zona en donde se ubica la tarjeta para acceder a las instalaciones y al servicio de restaurante.
- Colocar la tarjeta en la misma; evitando que alguien acceda después de usted, sin hacer uso de tarjeta (La seguridad, depende de todos).
- Deberá repetir con la salida los pasos, de esta forma su tarjeta nunca se bloqueará, ya que el sistema valida los puntos por donde ingresa.
- Recuerde que su ingreso en vacaciones o en uso de permiso sindical, depende de la solicitud de activación hecha por la Dirección de Gestión Humana.
- No preste su tarjeta para que compañeros de trabajo ingresen, y de ser detectado se inhabilitara la tarjeta.
- La pérdida de tarjeta, así como la salida de un funcionario de la compañía, se debe informar a la administración de seguridad física para desactivarla del sistema, de forma inmediata.
- Una vez se haya generado la información de pérdida o salida del funcionario, se debe solicitar por escrito a la administración de seguridad física la activación de una nueva tarjeta para la persona que la extravía, anexando copia del denuncio y consignación de pago.
- Las tarjetas tienen un periodo de vida útil, el cual depende básicamente del cuidado que se tenga con la misma, no se debe exponer a altas temperaturas, a radiaciones de los monitores de pc, a caídas, golpes o maltratos que puedan ejercer fuerte presión sobre el embobinado interno de la misma, al portarla en billeteras.