¿Cómo desechas los residuos que produces en tus actividades diarias?

¿Sabes qué tipo de residuos son?

La FLA tiene actualmente un PLAN DE MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS conocido también como PMIRS, que básicamente contiene el conjunto de actividades encaminadas a reducir la generación de residuos ORDINARIOS, RECICLABLES Y PELIGROSOS y cómo realizar el aprovechamiento de estos teniendo en cuenta sus características, volumen, procedencia, costos, tratamiento, etc.

Este PMIRS debe ser conocido y aplicado a todas las operaciones que se lleven a cabo en la FLA y deberá ser adoptado por todos los operadores externos que laboren para la Entidad.

Si observas bien, por la FLA encontraras algo que se llama puntos ecológicos o busca en tu oficina los recipientes adecuados para depositar los residuos.

 

En estos puntos encuentras varias opciones para que deposites la “basura” o el residuo que generas en actividades diarias, cotidianas, como comer o ver el periódico, o las relacionadas con tu trabajo.

Aprende a reconocer los colores:

Verde cuando veas este símbolo piensa en residuos ordinarios como servilletas sucias, barrido, icopor, resto de alimentos, cascaras de fruta, empaques de mekato o envolturas de alimentos y todo aquello que este sucio. Estos residuos ordinarios son los que más producimos.

Gris cuando veas este símbolo piensa en residuos como cartón, papel limpio, periódico, revistas, y todo aquello que se pueda reciclar.

Azul cuando veas este símbolo piensa en residuos plásticos como botellas plásticas, vasos plásticos, tapas plásticas etc. que se pueden reciclar.

Blanco cuando veas este símbolo piensa en recipientes de vidrio y latas, preferiblemente limpias para que se puedan reciclar.

Rojo cuando veas este símbolo piensa en residuos peligrosos, como aerosoles, aceites, solventes, tintas, cables de cobre, cauchos, baterías, pilas, filtros de aceite, balastros, inclusive los empaques y envases que estuvieron en contacto con estos y estopas o trapos impregnados con los mismos.

Aprende con esta imagen

Por el futuro de tus hijos, nietos, tu mascota y sus cachorros, dispone correctamente los residuos que produces.